Como dijo Litwin Edith, nos encontramos buscando nuevos caminos para los aprendizajes.
Porque creo firmemente que no debemos dejar que la escuela mate la creatividad, que somos los de aquí y ahora los que tenemos la responsabilidad de buscar la manera de replantear nuestras practicas, porque en este mundo globalizado los espacios que nos brindan las nuevas tecnologías se pueden convertir en multiplicadores de experiencias enriquecedoras que suceden en las instituciones educativas de todos los niveles, es que los invito a compartir esta experiencia de inclusión de la tecnología , para mi, muy significativa:
¡CREAMOS NUESTRO DIBUJO ANIMADO!!
Crear un dibujo animado algo que parece posible solo para "expertos en tecnologias", sin embargo fue posible con un grupo de niños de Jardin y 1° grado. Fue un trabajo de mucha paciencia pero sobre todo de entusiasmo y alegría Les cuento que los niños crearon su propia historia, su personaje, realizaron los dibujos, que luego se convirtieron en muñecos articulados ubicados en "escenarios" realizados por ellos mismos en hojas A 3, luego sacamos muchas ,cientos de fotos, en cada movimiento que hacian los personajes ( la movilidad de patear una pelota es lograda mediante el muñeco articulado).
La historia fue grabada con sus voces y luego con ayuda del profe de Tecnología del Instituto de Formación Docente solo fue ensamblar todo.
Un proyecto que permitió a los alumnos poner en acción su imaginación y creatividad, que nos demostró que ser innovador no implica conocer la última teoría, sino en pensar como hago en una escuela para que las propuestas, los aprendizajes alcancen a todos y sean realmente significativos.
¡CREAMOS NUESTRO DIBUJO ANIMADO!!
Crear un dibujo animado algo que parece posible solo para "expertos en tecnologias", sin embargo fue posible con un grupo de niños de Jardin y 1° grado. Fue un trabajo de mucha paciencia pero sobre todo de entusiasmo y alegría Les cuento que los niños crearon su propia historia, su personaje, realizaron los dibujos, que luego se convirtieron en muñecos articulados ubicados en "escenarios" realizados por ellos mismos en hojas A 3, luego sacamos muchas ,cientos de fotos, en cada movimiento que hacian los personajes ( la movilidad de patear una pelota es lograda mediante el muñeco articulado).
La historia fue grabada con sus voces y luego con ayuda del profe de Tecnología del Instituto de Formación Docente solo fue ensamblar todo.
Un proyecto que permitió a los alumnos poner en acción su imaginación y creatividad, que nos demostró que ser innovador no implica conocer la última teoría, sino en pensar como hago en una escuela para que las propuestas, los aprendizajes alcancen a todos y sean realmente significativos.
Excelente recuperación de los marcos teóricos planteados en el curso, en tu reflexión inicial.
ResponderEliminarLa propuesta es muy interesante. Ojala puedan leerse otras!
Avancemos con las producciones
Marianela.-
Hola Marisol: El proyecto de ustedes no sólo se presenta como un trabajo colaborativo sino también polifónico que da muestra de mucha creatividad. Me imagino lo entusiasmados que estarían los chicos.
ResponderEliminarHola Marisol:
ResponderEliminarUna muy buena iniciativa que ubica a los alumnos en un rol activo en el desarrollo de la misma.
Felicitaciones.
Walter.
Bariloche.
felicitaciones Marisol!!!! buena iniciativa!!!!
ResponderEliminar